El Sur también es de River

(PUERTO MADRYN – ENVIADO ESPECIAL) El conjunto que dirige Matías Almeyda estará acompañado por hinchas provenientes de toda la Patagonia en el partido que se llevará a cabo desde las 17 frente a Guillermo Brown.

Lucas, Federico y Gonzalo apenas superan los 20 años. Son de Trelew y por primera vez en sus vidas podrán ver a River en la cancha, sin una pantalla de por medio. “Acampamos el sábado pasado para comprar las entradas el lunes. Esto es un sueño, no lo podemos creer”, le manifestaron al mismo tiempo a Pasión Monumental, a pocos metros del mar.

Y a medida que pasan las horas y se acerca el partido -desde las 13 están abiertas las puertas del Estadio Raúl Conti-, las camisetas de River se multiplican en Puerto Madryn. Desde las avenidas que comprenden las costanera hasta las calles aledañas. Algunos llegaron desde Buenos Aires sin entrada, apostando por la reventa o, simplemente, colarse.

Sin embargo, es increíble la cantidad de gente que arribó a la ciudad turística proveniente de otros puntos del Sur. Hubo micros que llegaron desde Bariloche, varios fanáticos que viven en Trelew y Rawson, gente de Esquel, Comodoro Rivadavia e incluso una familia que recorrió los 1.350 kilómetros que hay entre Río Gallegos y Madryn.

“Nunca lo vimos a River, es increíble esta chance”, expresó una familia, obviamente con camisetas y todo tipo de distintivos del Millo.  Y como si todo eso fuera poco, habrá varios fanáticos que estarán camuflados en los sectores locales, aunque más de uno piensa aprovechar la paz de los simpatizantes de Brown para darle rienda suelta a un grito de gol.

Por Germán Balcarce