Chichizola transmitió seguridad

Aunque no tuvo demasiadas situaciones de peligro, el arquero de River jugó un buen partido en el Sur y despejó todas las dudas acerca de su rendimiento.

Mucho se habló de él durante la semana. Es que en los últimos encuentros no había mostrado el mismo nivel que venía sosteniendo durante el torneo, ése que llevó a Matías Almeyda a mantenerlo como titular, aun después de la recuperación de Daniel Vega.

Pero el joven de 21 años no sintió la presión y una vez más pudo darle tranquilidad a los hinchas y a sus compañeros. A pesar de que no fueron tantas las llegadas que generó Guillermo Brown, Chichizola cumplió en la mayoría de ellas.

A poco de comenzado el encuentro y luego de un cabezazo de Marcos Del Cero, el arquero tuvo una excelente atajada que salvó a River de que empezara el partido en desventaja. Lo mismo ocurrió diez minutos después, cuando se quedó con un remate de media distancia de Matías Jara.

A los 30 minutos del primer tiempo, una desinteligencia en la defensa lo dejó mal parado a Chichizola. Y aunque reaccionó tarde, logró sacar la pelota al córner. Y sobre el final de la etapa inicial, pudo haber salido en un centro que terminó en un nuevo cabezazo de Del Cero, quizás unos de los déficit del arquero a lo largo del encuentro.

El complemento encontró a River en un nivel superior y ampliando la ventaja en el resultado. Recién a los 22 minutos llegó la primera situación de peligro para su arco, luego de un remate que Chichizola sacó al córner. Después, las llegadas del equipo rival no ameritaron grandes respuestas del joven arquero.

Si hay que hablar sobre los puntos flojos de su rendimiento, hay que mencionar la poca salida para cortar los centros que llegan a su área y algunas ocasiones en las que resolvió jugando con pelotazos innecesarios. Por ejemplo, en una jugada a los 28 minutos, cuando el equipo ya ganaba 3-0 y la situación ameritaba una salida con sus compañeros.

Igualmente, la actuación de Chichizola estuvo al nivel de sus mejores partidos con la camiseta millonaria. Aunque en el último tiempo su rendimiento comenzó a estar bajo la lupa, se puede quedar tranquilo porque dentro de la cancha hoy demostró que el técnico no se equivocó al darle la confianza y hacerlo dueño del arco de River.

Por Antonella Valderrey

Imagen: Wally