Almeyda: “Fuimos muy superiores”

Luego del gran triunfo ante Guillermo Brown, el técnico de River brindó su habitual conferencia y destacó el buen desempeño del equipo.

El entrenador manifestó que el grupo “tiene su propia identidad y que no depende de ningún jugador en particular”. Además, hizo hincapié en la cantidad de chances de gol que generó River: “Aunque erramos mucho, es importante que produzcamos situaciones”, expresó.

También habló sobre el clima tenso que se vivió en la semana, luego de la caída ante Atlético Tucumán en el Monumental, y reconoció que exageró al decir que en la primera etapa el equipo jugó en un bajo nivel: “El partido anterior lo vi, dije que jugamos mal pero en el primer tiempo tuvimos muchas oportunidades”, manifestó.

Cuando se le preguntó por el fervor que generó la llegada de River al Sur, Matías tuvo sólo palabras de agradecimiento: “De los años que llevo en el fútbol, pocas veces vi este recibimiento y este cariño de la gente”, declaró.

Más tarde, tuvo tiempo de elogiar a varios de sus jugadores, principalmente a Ezequiel Cirigliano: “Si es inteligente, va a superar a todos los cinco que jugamos en River. Le va a dar mucho al fútbol argentino”. Aunque Andrés Ríos perdió su puesto de titular esta semana, Almeyda le brindó su confianza: “Es un jugador muy completo, es distinto y le puede dar mucho al equipo”, sentenció.

Con la tranquilidad que genera volver a casa con los tres puntos y con una goleada, el DT habló de todo y se mostró muy conforme con el desempeño del grupo. Resta saber cómo será la vuelta del equipo a Buenos Aires y una vez en Capital comenzar a pensar en el partido del próximo fin de semana ante Central, un encuentro clave para poder seguir bien arriba en la tabla de posiciones.

Por Antonella Valderrey