“Los jugadores se conmueven con esto”

(PUERTO MADRYN – ENVIADO ESPECIAL) Matías Almeyda destacó el apoyo de los 5.000 hinchas que se acercaron hasta la cancha de Deportivo Madryn para nuevamente seguir a sus ídolos a pocos metros de distancia.

Habla mientras firma autógrafos. Un pequeño se le acerca con una sonrisa e incrédulo por tenerlo al lado, entonces el Pelado le toca la cabeza, al mismo tiempo que detrás de un vallado le toman fotos una y otra vez. Así fue durante toda la rueda de prensa que el técnico brindó en la antesala de los vestuarios. “Cuando yo era chico, hubiera pagado ver algún jugador, por eso hacemos el entrenamiento abierto, así la gente es partícipe”, explicó.

La práctica se iba a realizar a sin acceso a la prensa ni al público, pero ocurrió lo mismo que hace ayer, por eso Almeyda dio la autorización para que todos los fanáticos pudieran ver el último ensayo antes del encuentro frente a Guillermo Brown, por la decimoquinta fecha de la B Nacional. “Es por agradecimiento a la gente de River y a la gente de Madryn, que nos agasajó muy bien. Parece que el partido es hoy, ayer pasó lo mismo”, agregó.

Consciente de que es histórica la estadía del equipo de Núñez en Chubut, el DT no sólo brindó su punto de vista, sino que también lo hizo en representación de sus dirigidos, quienes en muchos casos sienten pasión por la banda roja: “Los jugadores se conmueven con esto. Yo y muchos de ellos nacimos en el club, entonces el sentimiento es el mismo que el de los hinchas y la única manera de devolverles este apoyo es con resultados positivos”.

La salida de Andrés Ríos y el ingreso de Martín Aguirre

Con respecto a lo futbolístico, Almeyda explicó una de las variantes que realizará para el encuentro de mañana. “Creo que Ríos jugó muy bien hasta el último partido, me dejó muy conforme. Maneja bien la pelota y va muy bien de arriba. Con Aguirre, buscamos marca en el medio y llegada por sorpresa”, justificó el entrenador millonario.

Por Germán Balcarce