A cuatro décadas de la única visita a Chubut

(PUERTO MADRYN – ENVIADO ESPECIAL) River jugó hace 40 años en la provincia patagónica, donde se impuso 1-0 sobre Huracán de Comodoro Rivadavia, por el Campeonato Nacional.

Fue en la cancha YPF, bastante moderna en ese entonces. Ocurrió el 14 de noviembre de 1975 y, seguramente, quedó en el recuerdo de los lugareños. Se trata de la única vez que el conjunto de Núñez actuó oficialmente en Chubut, cuando los viejos torneos de Primera División le otorgaban una posibilidad a los equipos del Interior para codearse con los directamente afiliados a la AFA.

De esa manera, River viajó a Comodoro Rivadavia para enfrentarse con Huracán, al que superó por la mínima diferencia gracias al gol que marcó Carlos Morete, en el encuentro más austral de la historia millonaria. Cuatro décadas después, llegó la hora de pisar Puerto Madryn, la ciudad más turística de la provincia, para jugar frente a Guillermo Brown, en una circunstancia jamás imaginada.

Lo cierto es que mañana habrá una nueva página destacada para el fútbol de Chubut. Allí, el equipo que dirige Matías Almeyda actuará en una cancha inédita por primera vez desde que está en la B Nacional. Una categoría en la que Independiente Rivadavia, Deportivo Merlo, Ferro Carril Oeste e Instituto resignaron sus localías para recaudar mayor dinero por la venta de entradas, algo que no sucederá con Guillermo Brown.

Por Germán Balcarce