Básquet: AFALP venció a River y forzó el desempate

El equipo dirigido por Roberto Santín no pudo rematar la serie en el Microestadio de Núñez, en el marco del segundo partido por los octavos de final de la Liga De Clubes de Capital Federal. Con esta caída, la serie está empatada y se definirá el próximo lunes 21 de noviembre a las 21, en Lomas Del Palomar.

River llegaba a este segundo cotejo con la gran oportunidad de colocarse 2-0 arriba en la serie y avanzar de ronda para enfrentar a Ferro Carril Oeste.

El partido fue muy parejo, los dos equipos estuvieron en muy buena forma a la hora de definir, tanto como para sumar de a dos unidades, como para lanzar triples. Pero el equipo Millonario fue quien a lo largo de los primeros tres cuartos del encuentro, estiró siempre la ventaja a su favor, con una buena labor de todos sus jugadores en líneas generales. Punto tal que logró alzarse en el marcador por once tantos.

El equipo de Núlez sufrió una vez más la falta de tiradores de media distancia de manera constante y eso fue algo que terminó pagando muy caro en el último cuarto, que finalizó con un agónico empate 54-54, tras una muy buena reacción por parte de la Asociación de Fomento Amigos de la Ciudad Jardín Lomas Del Palomar, que nunca perdió la concentración y por eso llegó a este resultado.

Los cinco minutos de tiempo suplementario fueron demasiado para River en lo físico, Roberto Santín no paró de dar indicaciones por las constantes pérdidas de las marcas y la baja en velocidad del equipo, que de todos modos, realizó un digno papel aún a pesar de la derrota por ocho unidades. De esta manera, AFALP aprovechó el envión anímico que le produjo el empate en el último cuarto y remató el partido 74-66.

La gente aprobó el rendimiento del equipo luego de este emocionante partido. Fueron muchos los socios e hinchas que se acercaron hacia el Microestadio para alentar en este partido revancha, quienes despidieron al equipo con aplausos y un fuerte cántico, dejando bien en claro el mensaje de que si se quiere salir campeón, River debe ganar en El Palomar.

Resumen del partido

PRIMER CUARTO: 22-14

SEGUNDO CUARTO: 28-26

TERCER CUARTO: 51-40

ÚLTIMO CUARTO: 58-58

TIEMPO SUPLEMENTARIO: 64-76

Por Roberto Blanco