Las Vikingas a la Liga Nacional 2012

El equipo de hockey femenino de River venció a Universitario de Tucumán y se aseguró el último lugar que estaba en juego para disputar este certamen.

Las dirigidas por Sergio Vigil siguen dando qué hablar. Es que este no es el único logro que conquistaron este año. Ya habían conseguido el ascenso de la B Metropolitana a la A, cuatro fechas antes de la finalización del campeonato y este fin de semana festejaron nuevamente.

El primer paso lo dieron el sábado en el primer partido con el equipo tucumano y fue triunfo por 3 a 1 con goles de Sol Villar, Agustina Ahuad Calvello y Andrea Morello. El domingo disputaron el partido de vuelta y empataron 2 a 2 con tantos de Carla Sabater y Camila Galante. De esta manera lograron el ascenso a la Liga Nacional C 2012.

En esta reválida se enfrentaron el décimo de la Liga Nacional B 2011 (Universitario de Tucumán) y River, por ser el ganador de la serie que enfrentó a los campeones 2011 del Nacional de Clubes B1 y B2, en aquella oportunidad ganándole a Jockey de Salta.

Seguramente, no se van a olvidar fácilmente del 2011, un año que las encontró en un excelente nivel y en el que consiguieron nada menos que el ascenso a la Primera A. En esta ocasión, sumaron un nuevo logro importante demostrando un gran crecimiento del equipo. Como siempre, las Vikingas siguen representando de la mejor manera los colores riverplatenses.

Por Antonella Valderrey