“Román tiene que jugar el próximo partido”

El representante del marcador central defendió a su jugador e incluso redobló la apuesta, solicitando que sea titular contra Guillermo Brown, en Puerto Madryn. De todas formas, aseguró que entiende al hincha y recordó que el defensor anduvo muy bien en el primer semestre y demostró su valía.

Parece muy difícil que Adalberto Román vuelva a jugar en el corto plazo. La mano que cometió en Córdoba y el error grosero que posibilitó el segundo gol de Atlético Tucumán le causaron un rechazo mayor en el sentimiento de los hinchas y no será fácil que pueda revertir la historia. Sin embargo, Miguel González Zelada, apoderado del jugador paraguayo, se animó a pedir una nueva oportunidad. “A esa mano se le dio cadena perpetua. Esto se soluciona fácil, el próximo partido él tiene que jugar. Hay que tener los huevos necesarios para jugarse por un jugador y ponerlo”, manifestó, en la nota que le dio ayer a Pasión Monumental Radio, por AM 1280 Punto.

“Yo digo ‘huevos’, no por la hombría, yo hablo de bancarlo y apoyarlo. Es muy fácil hablar de afuera. Yo soy muy respetuoso y tengo que estar a su lado, pero no puedo estar muy lejos de la realidad. Yo lo pondría y le pediría a la hinchada que lo apoye. Al fin y al cabo, es un patrimonio del club”, amplió su discurso el representante. “Lo más sencillo es no ponerlo, pero varios clubes de Primera División y del exterior quieren contar con él. Es un gran jugador, pero a veces los números son fríos. Un hincha me dijo ‘jugó dos partidos en cinco meses y tuvo dos errores’ y hay que entenderlo, pero también hay que entender que los jugadores son personas”, agregó.

A pesar de todo el respaldo hacia Román, González Zelada no charló demasiado con el defensor durante las últimas horas: “No he hablado con él. He cruzado algunos mensajes, pero yo estoy con él en las malas, en las buenas está cualquiera. Muy bien no puede estar, pero lastimosamente el fútbol es así. Esto es un negocio, hay que saber entender que hay mucho de pasión por parte de los hinchas”.

De todas formas, González Zelada no se arrepintió de la decisión que tomó junto con Román cuando el Millonario y Palmeiras peleaban por el prometedor zaguero de Libertad, de Paraguay. “No dejó de pensar que fue lo mejor para él venir a River. Le ha tocado descender de categoría y es algo muy doloroso, pero en el primer semestre jugó en un gran nivel, después pasó lo que pasó. El es una muy buena persona, un gran jugador. Esto le pasa a cualquiera, hay que saber sobrellevar la situación”, opinó.

¿Román se irá en diciembre? “Yo creo que así como siempre hemos agradecido a la gente de River por su conducta, al presidente, al vice a Diego Turnes, que sé que son personas maravillosas, Adalberto es propiedad y patrimonio del club. Siempre vamos a estar dispuestos a ayudar a la institución, sin ningún lugar a dudas. Pero siempre buscando un intermedio para el bien de ambas partes”. ¿Traducido? Si llega una oferta que al club le cierre, se va.

Y como si el apoyo expresado anteriormente no hubiera resultado suficiente, el representante hizo una reflexión: “Tuvo la mala fortuna en aquel partido que decretó el descenso. Tenemos que ser menos cínicos. Es como que esa mano es la culpable de todas las tragedias de River. Es como que esa mano es culpable, para muchos, de las cuantiosas deudas que tiene River, de los problemas políticos, de la oposición. Entonces, me parece que a esa mano se le dio cadena perpetua”.

“Hay que esperar que llegue fin de año, ver si volvió a jugar. Porque el fútbol es tan maravilloso que se puede pasar de villano a héroe y yo quiero que el termine el año como un héroe”, concluyó González Zelada, quien seguramente se reunirá con los dirigentes de River antes de que finalice el 2011.

Pasión Monumental Radio

Imagen: Wally