Etapa de definiciones en el handball

La Liga de Honor masculina de River ya tiene prácticamente asegurada la clasificación al Súper 4 y va en busca del primer puesto. Por su parte, las mujeres deberán pelear por un lugar en la próxima fase.

A pesar de que ya es segura su participación en el torneo, los hombres no se conforman y van por la primera posición. El fin de semana vencieron por 36 a 32 a SE.DA.LO en condición de visitante, logrando su tercer triunfo consecutivo y, aunque no depende sólo de ellos, esta semana tendrán la oportunidad de acercarse aún más a la cima de la tabla.

Es que el miércoles desde las 21.15 disputarán un encuentro postergado frente a VI.LO y el sábado harán lo propio ante Ferro, desde las 19.45. Si ganan estos dos partidos y Colegio Ward pierde con Universidad de Lujan, alcanzarían el primer puesto.

El panorama de Liga de Honor Femenina es algo más complicado. Vienen de caer por 21 a 18 antes SE.DA.LO y sus chances de ingresar al Súper 4 son escasas. El próximo sábado se enfrentarán a Ferro desde las 18 horas en Quilmes y para conseguir la hazaña deberán ganar y esperar que Dorrego, Lanús y Luján pierdan sus respectivos encuentros.

Se viene una semana clave para las aspiraciones de estas dos categorías que no fueron las únicas que jugaron esta fecha. Aquí un repaso de los resultados de las inferiores:

Varones vs SE.DA.LO.

Infantiles: SE.DA.LO. 25 River 28

Menores: SE.DA.LO. 42 River 33

Cadetes: SE.DA.LO. 31 River 25

Juveniles: SE.DA.LO. 30 River 32

Juniors: SE.DA.LO. 24 River 27

Damas vs Ferro

Infantiles: Ferro 20 River 21

Menores: Ferro 19 River 17

Cadetes: Ferro 22 River 16

Juveniles: Ferro 12 River 36

Juniors: Ferro 34 River 21

Por Antonella Valderrey