Básquet: a un paso de los cuartos de final

La Primera de River venció por 80 a 70 al AFALP y está muy cerca de conseguir la clasificación. También jugaron las categorías más chicas y los veteranos.

Luego del importante triunfo de este lunes, los dirigidos por Roberto Santín quedaron muy cerca de la próxima etapa. Como es una serie al mejor de tres, al millo sólo le falta un partido para conseguirlo. Hoy será su primera oportunidad para lograrlo, desde las 16 hs. en el Microestadio.

En caso de que consigan una victoria, visitarán el próximo domingo a Ferro, por los cuartos de final. De no ser así, deberán jugar el tercer encuentro ante AFALP, el lunes en El Palomar.

Por otra parte, la Sub 23 venció al líder Caza y Pesca por 75 a 68 y suma tres victorias y dos derrotas en lo que va del Campeonato. Las categorías infantiles se enfrentaron a Ciudad de Buenos Aires por la decimotercera fecha del Torneo: La Sub 15 ganó 62 a 48 mientras que la Sub 17 y la Sub 19 no pudieron conseguir un triunfo, perdieron 44 a 67 y a 66 a 70, respectivamente.

Los veteranos superaron por 20 a 1 a Vélez B, pero en este caso, porque la visita no cumplió con la cantidad de fichas necesarias para iniciar el encuentro.  Marchan quintos en el campeonato luego de 22 fechas.

Por Antonella Valderrey