“A River le dimos entre 400 y 500 entradas de protocolo”

Carlos Eliceche, presidente de Guillermo Brown e intendente de Puerto Madryn, reveló la cantidad de localidades que envió hacia Buenos Aires. Sin embargo, estalló la polémica, debido a que en Chabut no habrá hinchas millonarios que no sean de esa provincia.

Las dirigentes del club del Sur y la institución de Núñez llegaron a un acuerdo para que no se vendieran entradas fuera de los límites de la Patagonia. Por eso los hinchas de River que van a todos lados y estuvieron en Mendoza, Córdoba y San Salvador de Jujuy se encuentran enojados con la dirigencia porque querían estar en la “casa de las ballenas” o, al menos, pelear por la chance de conseguir un ticket.

El Estadio Raúl Conti tiene capacidad para 14.000 espectadores (aunque está habilitado para 13.000) y todas las localidades tienen dueño. “Ya está todo vendido”, confirmó el presidente del próximo rival del equipo que dirige Matías Almeyda. De todas formas, una de sus frases en el aire de Los Más Grandes, por radio Cooperativa, hizo ruido y habrá que ver qué tan grande es la resonancia de sus dichos: “A River le mandamos entre 400 y 500 entradas de protocolo”.

El tema es… ¿dónde están esas localidades? Porque no salieron a la venta –ni saldrán- por Internet y, en teoría, ya había 300 entradas reservadas para las filiales de la Patagonia. ¿Entonces? Por lo pronto, Eliceche, quien perdió este año las elecciones para gobernador de la provincia, aclaró que la cancha es chica, pero el corazón es grande: “Tenemos un estadio muy chiquito pero muy ordenado y con un piso en excelentes condiciones. Acá no se habla otra cosa que del partido del sábado”.

Por Javier García