“Todo salió al revés”

Matías Almeyda manifestó su disconformismo por la actuación del equipo en la caída ante Atlético Tucumán y explicó el motivo de la inclusión de Adalberto Román como titular.

La imagen de River dejó mucho que desear, mientras que del otro lado hubo un plan muy bien pensado y ejecutado. “Teníamos otras expectativas, todo salió al revés. En los dos goles, quedamos muy mal parados atrás. Estuvimos muy imprecisos. El primer tiempo no fue bueno y, en el segundo, River mejoró. Ellos planificaron muy bien el partido, esperando y saliendo de contra. Se llevaron lo que vinieron a buscar”, analizó el técnico de River.

Consciente de que el conjunto de Núñez debe encontrar una regularidad para ser protagonista, el Pelado amplió su discurso: “Lo más del fútbol conseguir una línea y mantenerse por la misma. Hoy (por anoche) jugamos un primer tiempo malo, parecido al de Aldosivi. Del segundo tiempo, destaco la actitud y los movimientos, pero fallamos en las definiciones. Nos falta mucho para ser el River que somos en los partidos importantes. Cuando uno está impreciso, se cortan todos los circuitos”.

Por supuesto que la titularidad del marcador central paraguayo fue uno de los temas centrales durante la conferencia de prensa que Almeyda brindó unos minutos después del encuentro. “No me reprocho nada, lo puse porque lo vi bien en la semana.  No voy a poner a ningún jugador por cariño o por amistad. El cambio vino porque vi que estábamos sufriendo desde ese lugar. Esto no es culpa de Román, somos un equipo. Cuando se gana, ganan todos y cuando se pierde, pierden todos, no Román”, aseguró.

Además, el DT millonario no quiso entrar en polémicas cuando Pasión Monumental le consultó si la nueva caída puede generar reproches extrafutbolísticos desde algunos medios: “Yo ya no hablo más de eso, ya lo dije una vez. Tengo que mostrarle a los jugadores los errores que cometimos y tratar de sacar esto adelante lo más rápido posible, sabiendo que esto es largo y que estamos en el medio de una tormenta. Siendo conscientes de esto, voy para adelante con un ideal y con un objetivo”.

Sin descanso

Hoy, desde las 10, el plantel se entrenará en el Monumental, donde los jugadores realizarán tareas regenerativas y, seguramente, tendrán una charla con el cuerpo técnico para pulir errores. El próximo sábado, desde las 17, River visitará a Guillermo Brown, de Puerto Madryn.

Por Julieta Lett