“Román tiene el apoyo nuestro”

Matías Almeyda ratificó su respaldo hacia el marcador central paraguayo y, en relación a la conferencia de prensa que brindó anoche, amplió sus argumentos sobre la salida en el entretiempo.

La titularidad de Adalberto Román generó polémica durante la antesala del partido ante Atlético Tucumán y causó irritación en los hinchas cuando dio ventajas enorme en el primer tiempo. En consecuencia, el técnico de River decidió que Alexis Ferrero ingresara en lugar del defensor de 24 años: “Lo saqué para protegerlo. Hoy hablé bastante con él y me duele un montón lo que le pasó ayer porque es una excelente persona y un excelente profesional”.

El Pelado tuvo una trayectoria muy importante como profesional y es consciente de lo que significan los momentos para un jugador cuando se encuentra bajo la lupa de la gente, entonces optó por reemplazar al zaguero proveniente de Libertad. “Yo sabía que si salía en el segundo tiempo, iba a ser cuestionado y resistido. Lo cambié para protegerlo como persona, como profesional y porque consideraba que estábamos mal desde ese lugar”, explicó el entrenador millonario.

De todas formas, Almeyda no descartó la posibilidad de volver a darle una chance a Román para visitar a Guillermo Brown. “No lo sé. Tengo que analizar bien esta semana. Si él trabaja y sigue por esta línea, en algún momento le va a tocar la buena. Tiene todo el apoyo nuestro porque es un ser humano espectacular”, aseguró el DT, en declaraciones a Los Más Grandes (AM 770 Radio Cooperativa), tras la práctica de esta mañana en el Monumental.

Además, Almeyda se refirió a su situación en el cargo y dejó en claro que si los resultados no lo acompañan, se marchará de manera digna: “Tengo las fuerzas suficientes para ser el técnico de River hasta que Dios me diga basta”. Y, como lo había hecho anteriormente, recalcó que Daniel Passarella no le impone nombes: “Tengo la suerte de que jamás me haya dicho nada. He recibido apoyo del presidente y le pido consejos. Si no le preguntara algo, sería un necio. Pero de ahí a pedirme un jugador, no”.

Con respecto a la ausencia de Martín Aguirre, el Pelado explicó las razones: “Metiendo a Aguirre, lo tengo que sacar al Chori y había jugado muy bien en el último partido. Yo sé con Martín gano en lucha, entrega y llegada sorpresiva”. También hubo algunas palabras del entrenador para justificar la postergación de Germán Pezzella en el equipo: “Lo tengo que llevar de a poco y no porque me lo imponga un diario. Todavía no tiene un partido en Primera”.

Por Germán Balcarce