“Rechazamos la gestión”

El presidente de la agrupación “Nuevos Dirigentes” habló de la áspera reunión de Comisión Directiva que tuvo lugar entresemana en River. Durante la misma, Daniel Alberto Passarella y el oficialismo “Millonario” presentaron el balance, con un superávit de 90 millones.

Santilli es el hermano de Diego, quien está en el área de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Al respecto, se encargó de aclarar que: “Mi hermano, tan hincha de River y tan caminador de canchas como yo, se desempeña en un área distinta a la que trata el tema de la habilitación del Monumental”.

“Aplaudimos el balance de 90 millones de pesos, pero, sin dudas, rechazamos la gestión”, declaró en el programa “Me verás volver River Plate”, por el aire de RadioLK y agregó, “en el campeonato que nos jugábamos la vida, trajimos a Bordagaray (Fabián) sólo y, en este torneo, que ya empezó en la B Nacional, hicimos un equipo más competitivo. Subestimamos totalmente la situación”.

También habló sobre la habilitación reducida para el estadio, que es de apenas 40 mil personas. “La ciudad tiene controles más exhaustivos que la provincia. River siempre tuvo una habilitación provisoria. El último plano del Monumental que figura en el gobierno data de 2003. En ese año pedían que todos los espectadores debían estar sentados y contemplaba el 25% de la capacidad de la cancha sentados, que era lo que se exigía. Entonces, se hablaba de 40 mil espectadores”, aclaró Santilli.

Por último, el hijo del expresidente Hugo Santilli, se manifestó sobre el bendito método de venta de entradas, a través de Livepass: “El sistema, en general, es deficiente. Fíjense que cuando vamos a Instituto, y hay sobrecapacidad, los problemas se minimizan. Pero ya nos va a tocar Puerto Madryn o Corrientes. Me parece que Internet es un mecanismo válido, pero debe ser complementado con el teléfono, sobre todo cuando hablamos de 40 mil personas no 3 mil”, concluyó.

Por Javier García