“Es un acontecimiento extraordinario”

Carlos Eliceche, presidente de Club Social y Atlético Guillermo Brown e intendente Puerto Madryn, habló en “Los Más Grandes”, por Radio Cooperativa, entre otras cosas, de lo que significa la presencia de River Plate en la Patagonia argentina.

El próximo sábado Chubut se prepara para un suceso histórico. Por lo que, de una manera muy expectante, el presidente de Guillermo Brown manifestó haber elegido que se dispute el encuentro en su propio estadio, no como se habló en su momento de las posibilidades de que lo mudaran. “Teníamos para elegir dos caminos: pensar en un beneficio importante económicamente, dejando de lado nuestra localía, o pensar en nuestra gente, en la historia, en aquellos chubutenses, y patagónicos que nos siguen en la liga local y no tienen esa posibilidad que tienen otros de ver a River”, afirmó y agregó “lo charlé con Passarella, que más allá de todo siempre mostró muy buena predisposición, entendió nuestra situación y dijo que  no tenía ningún problema de venir a Puerto Madryn”.

Por otra parte, se refirió a lo que representa en su ciudad, a nivel turístico, la presencia del equipo de Matías Almeyda, “a través de esto difundimos lo que es Puerto Madryn, le podemos mostrar al país las cosas que tenemos y organizar un evento deportivo que es el más importante de la historia de la provincia prácticamente… justo se han dado estas casualidades, que, nosotros ascendimos y que esté un grande como River en la categoría”.

En el momento en que se le preguntó acerca de las entradas, no tuvo reparo en responder y aceptar que la gente que fue a sacar su ticket era plenamente superior a la de los hinchas de Brown.

Con respecto a las instalaciones del club, mencionó que “cuentan con un estadio chico, pero muy prolijo, ordenado y un piso en excelentes condiciones”.

Para finalizar, agregó: “todo un acontecimiento, empezamos la semana hablando del tema River y a cada lugar y cada rincón donde uno va, no se habla de otra cosa que del partido del sábado. Así que más allá de lo deportivo, es un acontecimiento extraordinario acá en Puerto Madryn y nos preparamos para vivirlo de esa manera”.

Por Camila Troilo