Por un regreso feliz

Desde las 19.15, River Plate se enfrentará con Atlético Tucumán en el Monumental, tras 89 días sin jugar en Núñez. El conjunto que conduce Matías Almeyda tiene 26 puntos y buscará quedar como único puntero, debido a que Rosario Central lo alcanzó anoche e Instituto recibirá mañana a Boca Unidos.

No será una jornada más para La Banda. Es que luego de un destierro obligado como sanción por los incidentes tras el partido frente a Belgrano, el equipo más ganador del país regresará a su casa, con tribunas colmadas en los sectores habilitados. Y como si fuera poco, estará el condimento extra de que los dirigidos por el Pelado tendrán que conseguir las tres unidades para quedar en lo más alto sin compartir la punta, teniendo en cuenta que podría lograrlo al menos por un día.

Con respecto a la formación que jugó desde el inicio la fecha anterior frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, la única variante será el ingreso del paraguayo Adalberto Román en reemplazo de Ramiro Funes Mori, quien fue intervenido quirúrgicamente por un cuadro de apendicitis. Los diez protagonistas restantes son los mismos que actuaron en el Norte y buscarán un nuevo éxito ante Atlético Tucumán para continuar en la parte alta de la tabla de posiciones, por la decimocuarta fecha de la B Nacional.

LAS PROBABLES FORMACIONES

River Plate (4-3-1-2): Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Adalberto Román y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi (capitán) y Andrés Ríos. DT: Matías Almeyda.

Suplentes: Daniel Vega, Alexis Ferrero, Carlos Arano, Facundo Affranchino, Martín Aguirre, Mauro Díaz y Gustavo Bou.

Atlético Tucumán (4-4-2): Lucas Ischuk (capitán); Carlos Fondacaro, Marcelo Mosset, Deivis Barone y Edgardo Galíndez; César Montiglio, Silvio Iuvalé, Diego Barrado y Sebastián Longo; Luis Rodríguez y Mariano Martínez. DT: Juan Manuel Llop.

Suplentes: Esteban Dei Rossi, Líder Mármol, Alejandro Espinoza, Milton Zárate, Néstor Espínola, Federico Barrionuevo y Gonzalo Garavano.

Cancha: River Plate.

Hora: 19.15. TV: Canal Siete.

Arbitro: Gabriel Favale.

Asistentes: Silvio Maguna e Iván Núñez.

Cuarto árbitro: Alejandro Toia.

Historial oficial: se enfrentaron tres veces. River ganó dos (cinco goles) y empataron la restante. Atlético Tucumán (dos tantos) no tiene triunfos.

Por Germán Balcarce