Antecedentes positivos

(VIDEO INCLUIDO) River se enfrentó nada más que tres veces ante Atlético Tucumán, con la particularidad de que los partidos se jugaron en distintos escenarios. ¿Los números? Dos victorias y un empate.

El historial es bastante pequeño, pero lo suficientemente alentador porque el conjunto de Núñez obtuvo siete de los nueve puntos que disputó frente a uno de los conjuntos más populares del Norte argentino.

La primera vez que River y Atlético Tucumán se vieron fue el 17 de diciembre de 1975, por la vigésimoprimera fecha del Campeonato Nacional. Fue en la cancha de Huracán, donde Daniel Passarella (de penal) y Oscar Mas le dieron el triunfo al Millonario, mientras que Jorge Ghiso hizo el gol visitante, desde los 12 pasos.

Treinta y tres años después la decimocuarta fecha del Torneo Apertura 2009 los volvió a poner cara a cara, en el Monumental. Emanuel Gigliotti abrió la cuenta para el Decano, pero Marcelo Gallardo, Diego Buonanotte y Daniel Villalva torcieron el rumbo para el equipo local..

En el certamen siguiente, River visitó por primera vez al Monumental de San Miguel de Tucumán, llamado José Fierro. Allí, La Banda igualó sin goles contra el dueño de casa, con la particularidad de que esa noche debutó Ezequiel Cirigliano y, unas horas después, Daniel Passarella decidió echar a Leonardo Astrada.

Los tres partidos

17/12/1975 River 2- Atlético Tucumán 1 (en Huracán)

15/11/2009 River 3- Atlético Tucumán 1

11/04/2010 Atlético Tucumán 0- River 0

Por Germán Balcarce