Venta anticipada para el Superclásico en Chaco

Comenzará el jueves 1º de diciembre y se llevará a cabo a través de un sitio de Internet y 200 locales habilitados por la Lotería Chaqueña para el partido que River y Boca disputarán el miércoles 25 de enero de 2012 -a las 22- en la cancha de Sarmiento, ubicada en Resistencia.

Faltan 76 días para que llegue el momento más esperado por miles de chaqueños. Y a pesar de que es una eternidad en términos futbolísticos, la gente de la zona ya se prepara para un acontecimiento histórico. Por eso Jorge Capitanich, gobernador de la provincia, brindó una conferencia de prensa en la que explicó de qué manera se relizará la venta anticipada y cómo será el operativo de seguridad cuando el Superclásico vuelva a jugarse luego de ocho meses de abstinencia.

Desde el 1º de diciembre habrá un registro previo para verificar si las personas que desean comprar entradas se encuentra con antecedentes, ya que se implementará el derecho de admisión, con el objetivo de que sea “una organización cercana a la perfección, garantizando la seguridad para un evento de jerarquía”, de acuerdo a lo que aseguró el principal responsable político de Chaco. De esa manera, la gente deberá llenar una inscripción con el nombre completo y el número de DNI.

Las entradas, cuyos valores todavía no fueron dados a conocer, se deberán retirar a partir del viernes 20 de enero, luego de haberlas conseguido en algunos de los 200 locales habilitados por la Lotería Chaqueña o mediante el sitio www.tuentrada.com, donde también se podrá hacer el trámite. En materia de seguridad, 600 efectivos policiales y varios miembros de la Gendarmería Nacional estarán a cargo del operativo en el Estadio Centenario y distintos puntos de Resistencia.

Además, los espectadores de ambos equipos deberán superar tres controles para ingresar a la cancha de Sarmiento. En el primer círculo, se verificarán las entradas en mano, luego se revisarán e identificarán los tickets a través de una lectora óptica y así se accederá al tercer círculo, que consiste en la llegada por los distintos puntos al estadio, donde existe la posibilidad de que haya accesos directos a cada tribuna.

Protagonistas de primer nivel

Capitanich reconoció que hay un acuerdo para que River y Boca presenten al menos un 80% de jugadores titulares, teniendo en cuenta la cantidad de partidos disputados durante 2011. En consecuencia, los dos equipos jugarán con formaciones importantes, garantizando que el público llegue con un entusiasmo extra a la cancha.

Por Germán Balcarce