Román sería el reemplazante de Funes Mori

En la práctica de fútbol, Matías Almeyda puso como titular al marcador central paraguayo, quien ni siquiera lleva disputado un minuto en la B Nacional y ahora cuenta con grandes chances para estar desde el inicio el próximo domingo, ante Atlético Tucumán.

El jueves pasado, Adalberto Román empezó entre los once. Actuó como lateral izquierdo y luego pasó a ser el segundo zaguero. Sin embargo, el defensor fue reemplazado por el uruguayo Juan Manuel Díaz y, finalmente, estuvo entre los suplentes cuando River venció a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

De todas formas, Ramiro Funes Mori no pudo entrenarse ayer con sus compañeros y, tras someterse a una serie de estudios médicos, quedó determinado que padece apendicitis, por eso fue intervenido quirúrgicamente y se quedará fuera de los compromisos que restan durante este año.

En consecuencia, el Pelado se vio obligado a elegir entre Alexis Ferrero, Agustín Alayes, Leandro González Pirez, Germán Pezzella y Román, quien por ahora está ganando la pulseada y se perfila para volver a ponerse la banda roja luego de tres meses y medio, teniendo en cuenta que se última actuación fue el 22 de junio pasado.

Por Germán Balcarce