Básquet: River ganó y se clasificó a octavos de final

En el marco del tercer y último partido ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, correspondiente a la Liga de Clubes de Capital Federal, el conjunto de Núñez obtuvo un agónico 89-84 en tiempo suplementario, debido a que el partido finalizó igualado 76-76. A partir de allí, y en una etapa extra que duró cinco minutos, La Banda se hizo fuerte en ataque y logró un triunfo emocionante. 

El encuentro fue completamente intenso, con dos equipos que plantearon el partido de maneras diferentes. River asumió su localía en el microestadio y eso fue lo que lo hizo ir a buscar la victoria en todo momento, con mucha gente en ataque. Sin embargo, el buen acople en defensa y la efectividad, basada en disparos para triples muy bien concretados por GEBA, hicieron que los dirigidos por Roberto Santín padecieran la falta de tiradores de larga distancia. Y justamente, como si se tratara de un juego del destino, ése fue el recurso que utilizó el local para empatar el último cuarto y ganar en tiempo suplementario.

Los dirigidos por Santín carecieron de un buen complemento para defender los avances del conjunto visitante durante los primeros tres cuartos, un arma que aprovecharon muy bien a lo largo de todo el partido. Con una diferencia que fue clave para que River se llevara el triunfo en el microestadio del Antonio Vespucio Liberti, ya que mientras el elenco azul abusó demasiado de su juego rápido y las virtudes individuales, La Banda se acopló en equipo y ese fue el elemento más importante para que el choque finalizara 76-76. El empate millonario se produjo gracias a un heroico triple de Martín Pazzaglia.

Fuerza y empuje en ofensiva es lo que tuvo que hacer el dueño de casa en el tiempo suplementario para llevarse al rival hacia su aro. Y lo consiguió, siendo ampliamente superior, y a todo eso le sumó ese toque defensivo que le había faltado en el resto del cotejo. De esa manera, River se quedó con el tercer partido y el acceso a los octavos de final del certamen de Capital Federal, con un festejo a lo grande, por parte de la buena cantidad de hinchas y socios presentes. ¿El próximo oponente? Será Afalp, el lunes que viene, a partir de las 21, en condición de visitante. La clasificación la obtendrá el mejor de los encuentros.

Elogios hacia el plantel

Ariel Trebino, presidente de la Subcomisión de Básquet del Club Atlético River Plate, destacó el sacrificio: ”Estoy contento porque este es un grupo de chicos muy jóvenes que estaban a punto de perder la categoría, salieron adelante y hoy están en los octavos de final de un certamen muy difícil. La ayuda de Roberto Santín es enorme. Llegó de Guadalajara sin descanso para seguir trabajando con este grupo de chicos que se esfuerza mucho. Todos estudian y trabajan, más los entrenamientos, entonces es algo que se valora el doble. Además, la gran mayoría es fanático de River y ama al club”.

Resumen del partido

Primer Cuarto: 22-22

Segundo Cuarto: 39-39

Tercer Cuarto: River 59- GEBA 61

Último Cuarto: 76-76

Suplementario: River 89- GEBA 84


Por Roberto Blanco