Fuego cruzado por los porcentajes

La Comisión Directiva deberá reunirse mañana por la tarde, en un encuentro que seguramente dejará mucho para el análisis, teniendo en cuenta que el vocal oficialista Daniel Mancusi y su par opositor Matías Patanian expusieron distintas versiones sobre la transferencia de Erik Lamela.

En Núñez, están al rojo vivo las repercusiones por los porcentajes de los pases de Diego Buonanotte y Lamela a Málaga y la Roma, respectivamente. Es que hay cifras demasiado polémicas en torno a esas operaciones y una diferencia muy importante entre lo que plantea la conducción actual y el bloque minoritario.

“Vamos a esperar la explicación del presidente mañana en el caso Lamela”, avisó Patanian, en declaraciones a Los Más Grandes, por AM 770 Radio Cooperativa. Minutos antes, en la misma emisora, Mancusi minimizó el asunto: “A quién le paga o a quién no le paga la Roma, no nos preocupa, no nos metemos en cosas ajenas”.

Con respecto al representante holandés mencionado ayer por el vocal opositor Andrés Ballotta, Mancusi negó rotundamente la intervención del europeo: “No conozco a ese señor, el que puede contestar eso es el señor Crespo (NdeR: abogado del club), que estaba en representación de River allá”.

Y, como si fuera poco, sigue latente el asunto del 15% de Buonanotte, por eso hubo versiones diferentes al respecto. “En River, no dejó nada”, aseguró Mancusi, mientras que Patanian le pidió transparencia al jugador nacido en Teodelina y surgido de las Divisiones Inferiores: “Tiene que decir a quien le dio el cheque y se termina el tema”.

¿Más? “Nosotros denunciamos un hecho a la fiscalía de Saavedra, no a una persona”, sostuvo Patanian, en representación de la minoría y sin mencionar nombres propios en cuanto las sospechas del paradero del dinero que Buonanotte le había donado a la institución de Núñez.

En síntesis, hubo nuevas declaraciones cruzadas y, de acuerdo al escenario planteado en este momento, la reunión de Comisión Directiva que se realizará mañana por la tarde en el Monumental promete muchos temas polémicos, debido a que de un lado niegan manejos extraños, en tanto que del otro siguen acumulando pruebas.

Por Germán Balcarce