“El objetivo es buscar estabilidad de rendimiento”

Alejandro Kohan considera que la meta principal es lograr que los jugadores consigan una regularidad en su despliegue físico para que puedan sostenerlo durante los 90 minutos de cada partido.

Por momentos, River es un equipo muy veloz y compacto para cubrir todos los sectores del campo. Sin embargo, tuvo algunos déficits cuando Defensa y Justicia y Aldosivi lo buscaron de contragolpe, por eso el plantel debe hallar un equilibrio para que esas descompensaciones no le cuesten caro, tal como ocurrió frente a los rivales mencionados. “Estoy muy conforme con el rendimiento y la disposición de los jugadores. El objetivo es buscar estabilidad de rendimiento”, explicó el preparador físico.

Consciente de que el conjunto de Núñez necesita un estado óptimo en lo físico para desarrollar la premisa de Matías Almeyda, Kohan trabaja para alcanzar la meta. “La idea es jugar un fútbol muy moderno, dinámico e intenso. Tenemos un plantel con jugadores muy potentes físicamente. El grupo está muy bien, hay una muy buena convivencia, tanto de los chicos que están jugando como los que no. La relación es óptima”, explicó, en declaraciones a Pasión Monumental Radio, por AM 1280 Radio Punto.

“Estamos muy contentos con la actitud que tuvieron los jugadores en la cancha y los que entraron”, agregó el Profe, sobre la actuación del sábado frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Con respecto a la pretemporada, es muy posible que se lleve a cabo en el complejo Buenos Aires Football, de Benavídez. “Está prácticamente definida, creo que para el viernes se va a cerrar. Seguro que el día 4 de enero empezamos nuevamente el trabajo”, aseguró el Kohan, sin mencionar la zona.

Por Paulo Filippini y Sebastián Leanza