“River le pagó 600.000 euros al intermediario”


(AUDIO INCLUIDO) Daniel Passarella se refirió a la transferencia de Erik Lamela a la Roma y negó cualquier porcentaje extra en la operación que se realizó durante el mercado de pases, unas horas después de que el vocal opositor Andrés Ballotta hiciera una acusación al respecto.

Hay un nuevo capítulo entre el ofcialismo y la minoría. La Comisión Directiva tiene un nuevo motivo para discutir el próximo jueves, cuando se reúnan en el Monumental para analizar el balance y otros temas relevantes de River. “Tuvimos acceso a los estados contables de la Roma. Nos sorprendimos porque en la hoja 204 del balance figura el pago de una comisión a un representante holandés, Martjins Odems, de 3.200.000 euros”, aseguró uno de los miembros de la minoría, en declaraciones Radio 10.

Sin embargo, la versión del presidente de la entidad de Núñez es muy diferente a la que informó Ballotta. “Lo de Lamela es muy claro, es una estupidez. River pagó un porcentaje del pase al intermediario, que se llama Pablo Sabbag, de 600.000 euros, sobre la cifra de 12 millones de euros, no sobre 14. River vendió a Lamela por 12 más dos millones y le pagó el 5% al representante. Le tienen que preguntar a la Roma, no a nosotros”, explicó el principal directivo de el club.

“Cuando nosotros aclaramos, la aclaración no sale en los medios. Nosotros tuvimos que aclarar un juicio por los recitales. Salimos sobreseídos de la causa y nadie se enteró. También con el tema de Buonanotte. Fuimos muy vapuleados, salimos sobreseídos de la causa y salieron dos renglones en los diarios. Lo mismo va a pasar con el tema de Lamela, porque sabemos bien cómo estamos haciendo las cosas”, amplió Passarella, tras condecorar a los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos.

De todas formas, el presidente afirmó que “es probable” que haya una mano negra a la hora de algunas publicaciones en los medios de comunicación. “Lamentablemente, para la opinión pública somos culpables, porque no tenemos una difusión periodística que abarque de la misma manera a la constructiva que a la destructiva. Para la opinión pública, somos culpables; para la Justicia, somos inocentes. Lo que vende más en la noticia mala que sobre la buena. Es normal, siempre ha pasado”.

Con respecto al balance, cuyo superávit sería de 90 millones de pesos, Passarella hizo un análisis: “El jueves vamos a tener la presentación, con una cifra muy importante de 22 millones y medio de dólares. Achicamos gastos, el club estaba prácticamente en default, tenía 1.300.000 de dólares mensuales de déficit. Nuestro proyecto fue gastar menos. Nos critican porque nos fuimos a la B, pero con el diario del lunes, hablan todos”.

A raíz del tema de la pérdida de categoría se generó un ida y vuelta que concluyó con el saludo del presidente y la posterior salida del Salón de Honor, donde se llevó a cabo la condecoración. “Cuando nosotros trajimos a Bordagaray, la mayoría decía que River estaba para salir campeón. Y yo dije que me conformaba con hacer 31 puntos y todos me criticaron porque dijeron ¡el presidente no es optimista’. Hasta luego”, expresó, y se marchó, luego de someterse a una rueda de prensa improvisada.

[cincopa AsGABy66X4Il]

Por Germán Balcarce y Wally

Imagen: Wally