Las irregularidades en la venta de Lamela

Andrés Ballotta, uno de los cinco vocales de la oposición, aseguró que River perdió unos 3.800.000 euros en la distribución de dinero para los intermediarios que participaron de la operación del mediocampista ofensivo hacia la Roma, de Italia.

Los representantes de la minoría en la Comisión Directiva decidieron investigar a fondo las irregularidades que consideran que hubo en la transferencia de Erik Lamela, durante el mercado de pases anterior. Por eso estuvieron revisando algunas documentaciones para saber de qué manera se desarrolló el asunto.

“Tuvimos acceso a los estados contables de la Roma, que es una sociedad anónima italiana que cotiza en la bolsa de ese país y por eso la información es pública. Nos sorprendimos porque en la hoja 204 del balance figura el pago de una comisión a un representante holandés,  Martjins Odems, de 3.200.000 euros”, explicó Ballotta.

En declaraciones a Radio 10, el vocal opositor amplió su testimonio: “Desconocemos quién es, por eso le preguntamos al presidente cuáles eran los antecedentes y él nos dijo que la respuesta nos la iba a dar por escrito el abogado del club (NdeR: Daniel Crespo). Estamos a la espera de una explicación para ver cuáles son los servicios prestados por este señor”.

De acuerdo a lo expresado por Ballotta, River ya le había pagado el 5% de esos 3.200.000 euros al representante argentino Pablo Sabbag, quien también intervino en el pase, entonces el número en concepto de intermediación asciende a 3.800.000 euros, una cifra por demás elevada para un pase de 12 millones.

Enojado por la situación, Ballotta fue bastante certero con su punto de vista: “Esta película ya la hemos visto. Sociedades, personas… Nosotros, como oposición y responsables del contralor, vamos a seguir de cerca este tema, porque ya bastante padecemos en la B como para que encima haya personas que estén lucrando con River”.

Por Germán Balcarce