River comparte la punta con Instituto

En Puerto Madryn, el conjunto cordobés empató 1-1 frente a Guillermo Brown, por eso alcanzó los 26 puntos y quedó en la misma línea que el equipo de Núñez, que ahora está primero en la tabla de posiciones, gracias a la diferencia de gol.

Fue un fin de semana redondo para River. Todo salió de manera brillante. Es que luego de 27 días regresó a la senda de la victoria, tras la igualdad sin goles contra Instituto y la inesperada caída ante Aldosivi.

Y, como si no fuera suficiente motivo de felicidad el 4-1 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Instituto no pudo llevarse las tres unidades en su visita a la Patagonia, entonces La Banda se garantizó la ubicación más alta en la B Nacional.

A los 15 minutos del primer tiempo, el defensor Facundo Erpen abruó la cuenta para La Gloria en Puerto Madryn. De todas formas, Diego Giménez consiguió la igualdad definitiva cuando el reloj marcaba el tiempo reglamentario en la etapa inicial.

En consecuencia, River e Instituto comparten la punta, pero el conjunto que dirige Matías Almeyda posee una diferencia de gol ampliamente superior, debido a que hzo 26 goles y tan sólo recibió diez, mientras que el equipo cordobés marcó 19 y apenas sufrió siete.

La decimocuarta fecha invertirá los roles para ambos. el conjunto que dirige Marcelo Bonetto deberá recibir a Boca Unidos el próximo sábado, desde las 21.20, mientras que el del Pelado regresará al Monumental ante Atlético Tucumán, aunque el domingo, a las 19.15.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally