Uno por uno vs. Gimnasia de Jujuy

(SAN SALVADOR DE JUJUY – ENVIADO ESPECIAL) Pasión Monumental analiza la actuación individual de cada jugador y le asigna un puntaje, tras el partido en La Tacita de Plata, por la decimotercera fecha de la B Nacional.

 

Leandro Chichizola (4): cometió un error muy grave que casi termina en gol de Marcos Pirchio, cuando iban 16 minutos del primer tiempo. Tampoco dio seguridad en los centros, salió sin determinación y, sobre el final, recibió el descuento.

 

Luciano Abecasis (6,5): sin problemas en la marca, se proyectó de manera constante y acertó en los pases para asociarse con los mediocampistas. Resolvió  bastante bien cuando llegó hasta el fondo.

 

Jonatan Maidana (6): muy seguro en el fondo, sin problemas y con la confianza suficiente para salir jugando con prolijidad. Fue amonestado por una falta lejos del área.

 

Ramiro Funes Mori (6): un estreno exitoso, con una tarea confiable en la defensa -salvó un error. y la personalidad necesaria para salir al cruce. Incluso se lo vio muy convencido cuando fue a buscar al área rival.

 

Juan Manuel Díaz (6):  dio garantías cada vez que Gimnasia atacó por su sector y estuvo muy oportuno en varios cruces. Es cierto que no subió nunca, pero cumplió con su misión principal y aprovechó la chance que tuvo,

 

Carlos Sánchez (7,5): recuperó la precisión que lo caracteriza y, con el regreso de Abecasis, logró ser productivo como en las primeras fechas del campeonato e incluso se animó a patear en varias ocasiones. Un pase gol y velocidad sobre la banda derecha.

 

Ezequiel Cirigliano (6): sin tanta recuperación como en los partidos anteriores, pero muy simple y efectivo a la hora de la distribución, con criterio y velocidad para resolver a uno o dos toques.

 

Lucas Ocampos (6,5): quizás no fue tan punzante en ofensiva, pero colaboró mucho con el retroceso, impidiendo que el conjunto local pudiera avanzar sobre la derecha. Nicolás Minici evitó que un derechazo del juvenil terminara en gol.

 

Alejandro Domínguez (7): exigió permanentemente a través de su pegada, tanto en las jugadas con pelota parada como en los remates desde afuera. Le ganó la pelota a Leonardo Ferreyra en la jugada del insólito penal y se lo vio preciso en ataque.

 

Fernando Cavenaghi (10): imparable, letal en el área de enfrente. Buena definición en el penal, impecable derechazo en el segundo gol, perseverante en el tercero con un exquisito taco para definir e inteligente para el cuarto. Además, podría haber hecho más goles e inquietó de manera constante. Noche histórica para el Torito.

 

Andrés Ríos (6,5): hizo una tarea muy destacada para arrastrar marcas, generar espacios y asistir a sus compañeros. Tal vez no fue tan vistoso, pero supo hacer lo que cada jugada demandaba, con una movilidad constante.

 

Los que ingresaron

 

Martín Aguirre (-): no tuvo demasiado tiempo para desarrollar todas sus cualidades, pero se insertó sin inconvenientes en el partido.

 

Facundo Affranchino (-): lo mismo que Aguirre. En pocos minutos, no desentonó y le dio frescura al equipo.

 

Gustavo Bou (-): a pesar de que Gimnasia estaba absolutamente desconcertado en el fondo, el delantero no contó con la posibilidad de patear.

 

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally