Un equipo con altura

(SAN SALVADOR DE JUJUY – ENVIADO ESPECIAL) Con el objetivo de tener mayor presencia en el juego aéreo,Matías Almeyda pondrá a Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz para no sufrir las acciones con pelota parada, tal como ocurrió ante Aldosivi.

No se trata de los 1.359 metros sobre el nivel del mar que hay en San Salvador de Jujuy. Tampoco del vuelo turbulento que padeció River en su viaje al Norte. Es que la idea del técnico tiene como propósito contrarrestar los centros y envíos por elevación de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Y a pesar de que el conjunto que dirige Salvador Ragusa no es temible a la hora de cabecear, el Pelado no quiero saber nada con volver a sufrir la misma fórmula que le costó su primera caída en la B Nacional, por eso renovará el fondo, además de que vio falencias defensivas.

¿La estatura de los defensores? Con 1,75 metro, Luciano Abecasis es el de menor altura, mientras que Jonatan Maidana (1,83), Ramiro Funes Mori (1,84) y Juan Manuel Díaz (1,82) superan lo necesario para que los centros no generen un susto cuandos los volantes y laterales locales lleguen hasta el fondo. De esa manera, River será un equipo con altura.

Por Germán Balcarce