Básquet: River, con más altura en el primer choque

El millonario derrotó a GEBA por los play-offs correspondientes a la Liga Argentina de Equipos de Capital Federal. Fue 87-72 en un encuentro muy abierto y entretenido, disputado en el Microestadio del Club Atlético River Plate.

El primer equipo de River fue dirigido por Roberto Santín, quien fue el director técnico del representativo del básquet femenino que derrotó a los Estados Unidos en los pasados Juegos Panamericanos desarrollados en Guadalajara, México. De esta manera, la serie se encuentra 1-0 arriba para el millonario, y se aguarda hasta el próximo lunes, cuando vuelvan a enfrentarse en GEBA.

La llegada a la Afrgentina de Roberto Santín, luego de los Juegos Panamericanos, se hizo notar, porque el profesor llegó para poner manos a la obra en un equipo que llegaba cansado, alicaído por las últimas jornadas en las que no conseguía una victoria en calidad de local, para lograr este triunfo, movió varias piezas y colocó desde el arranque a varios juveniles en cancha, que hicieron un muy buen trabajo ante un equipo rápido y contundente como lo fue Geba al menos en los primeros dos cuartos. Hubo un gran trabajo de Francisco Lagarrigue para estirar los puntos del equipo en búsqueda de triples, de Sebastián Brizuela y Franco Mariani para armar las jugadas rápido y triangular en ataque, que fue sin lugar a dudas lo mejor que tuvo River en ofensiva, que contó con los quites y la colaboración en toda la noche de Núñez de Federico Veggetti, que impidió muchos tantos del elenco visitante.

A diferencia de otros encuentros, River consiguió agregarle eficacia a ese juego rápido y aguerrido que supo mostrar a lo largo del torneo.

El abanderado del encuentro fue Mauro Daira, que supo aportar tranquilidad al equipo en los momentos más difíciles, cuando no se tenía la pelota y parecía que River no podría salír de ese partido parejo y empatado que dejó como saldo el primer cuarto empatado y muy parejo para River en el segundo.

Las jugadas para dobles de Agustín Bajz y Federico Goity, sumadas a los muy buenos triples que aportaron Lagarrigue y Federico Goity le dieron al millonario un gran triunfo, que no solo lo coloca arriba en la serie de octavos de final ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires sino que también le da un voto de confianza a un plantel que ante su gente, le costaba sonreír. Fue 87-72 y River toma confianza, de cara a la revancha que se jugará el próximo lunes en el Estadio Geba, a las 21:00.

¿Cómo siguen los octavos de final? El ganador se verá en el mejor de los tres partidos. Si River consigue ganar como visitante el lunes, obtendrá el pase a la siguiente ronda. Caso contrario, deberá volver al tercer partido en Núñez para definir el ganador.

PALABRAS MAYORES

”Los chicos estuvieron a cargo de Edgardo D’antoni que es un gran profesional y que trabaja con las mismas exigencias que todo el cuerpo técnico y eso te hace conseguír resultados”.

”Todos son jugadores formados en el club. Y me pone muy contento porque este equipo se armó para salvar la categoría y hoy estamos peleando el campeonato”.

”Pudimos abrír una brecha ante un rival difícil, que jugó con pivotes bajos, eso a nosotros nos complicó mucho el partido pero encontramos la vuelta y se logró un gran resultado”.

”Yo creo que cuando hacés un deporte en equipo, la autoexigencia está siempre. Si no tenés autoexigencia, no llegás a nada en ningún ámbito de la vida y por eso queremos hacer más cosas que ganarle a Estados Unidos en básquet, pero de todos modos sí se hizo un gran papel en México con las chicas del básquet”. ROBERTO SANTÍN

SINTESIS DEL PARTIDO:

PRIMER CUARTO: RIVER 20-20 GEBA

SEGUNDO CUARTO: RIVER 47-43 GEBA

TERCER CUARTO: RIVER 68-51

ULTIMO CUARTO: 87-72

Roberto Blanco.