¿Gabriel Rodríguez vuelve a Núñez?

River trabaja para que regrese como Coordinador General de las Divisiones Inferiores, por eso el próximo miércoles Daniel Passarella y el vocal Daniel Mancusi se reunirán con él para conocer sus pretensiones para que retorne a la institución. En la actualidad, tras la salida de Juan Jose López, la tarea de los más jóvenes es coordinada por Daniel Messina y Héctor Pitarch, pero al parecer los dirigentes no estarían conformes con los rendimientos de los chicos ni tampoco con los resultados conseguidos.Entonces, el acercamiento entre Gabriel Rodríguez y Passarella se dio a través de Mancusi, integrante del Consejo de Fútbol, ya que el excoordinador llevó a Alan Arario a River, por intermedio del vocal. El juvenil estuvo en las Inferiores de Núñez y luego fue a probar suerte en España, donde se incorporó a Atlético de Madrid.

Sin embargo, Arario volvió y comenzó a rendir muy bien en la Reserva que dirige César Laraigneé. Sus actuaciones le llamaron la atención a Passarella, lo que originó que al poco tiempo Mancusi le reconociera que el jugador fue acercado por Rodríguez. En consecuencia, aquella recomendación terminó siendo un paso positivo para que en los próximos días se dé el encuentro.

Rodríguez coordinó las Inferiores de San Lorenzo y las de River, bajo la presidencia de José María Aguilar, pero decidió dar un paso al costado cuando Passarella ganó los elecciones, debido a que nunca fue buena su relación con el actual presidente mientras este dirigía el primer equipo.

De acuerdo lo que pudo averiguar Pasión Monumental, serían pocas las chances de que finalmente se concrete el regreso de Rodríguez, debido a que habría muchas diferencias con la actual dirigencia.

Comisión por el pase de Lamela

En las próximas horas, los integrantes de la oposición le pedirán explicaciones al oficialismo porque se habrían pagado casi cinco millones de euros de comisión por el pase de Erik Lamela a Roma. Dichos datos figuran en los registros del club Italiano.

Llama la atención que la cifra sea tan elevada, ya que habitualmente la comisión que se paga ronda el 5% y en este caso sería cercana al 25%. Passarella, en su campaña, había manifestado siempre que las transferencias se realizarían de club a club, pero eso nunca sucedió, más allá de sus palabras.

Por Paulo Filippini