Un goleador con el cuchillo entre los dientes

Giovanni Simeone, hijo del Cholo y goleador de la Séptima División de River, firmó un contrato por tres años con la institución de Núñez, que decidió valuar su claúsula de rescisión en 15 millones de euros.

Su padre, llamado Diego, tuvo el privilegio de ser el último técnico campeón con la banda roja, en el Torneo Clausura 2008. Sin embargo, con tan sólo 16 años, Gio se transformó en una de las grandes esperanzas del Millonario para mediados de esta década, por eso anoche le puso su rubrica al primer vínculo oficial con el club.

Autor de 26 goles en los 22 partidos que disputó durante el año pasado, Simeone es uno de los exponentes futbolísticos de la categoría 95 junto con el atacante Juan Cruz Kaprof y el enganche Tomás  Martínez, quienes ya habían firmado sus contratos.  Campeón en Octava y Novena, el hijo mayor del Cholo crece día a día y, pese a su edad, es muy maduro.

Con una gran variante de cualidades para definir y el valor agregado de que es fanático de River como su madre (Carolina Baldini, quien lo llevó al Superclásico pasado en La Bombonera) y sus hermanos menores (Gianluca y Giuliano), Giovanni posee una claúsula de rescisión tasada en 15 millones de euros, una cifra tan impresionante como elocuente, de acuerdo al futuro que tiene.

Por Germán Balcarce

Imagen: Sitio Oficial del Club Atlético River Plate