“Será una situación incómoda”

Hasta Matías Almeyda ya se había pronunciado sobre el River-Defensores de Belgrano que se avecina por los 32vos de final de la Copa Argentina, en San Juan, pero faltaba la palabra del Burrito, quien seguramente será el foco de atención cuando se produzca el partido mencionado.

Ariel Ortega, exídolo millonario y actual jugador del Dragón también brindó sus sensaciones en torno al trascendental encuentro.”Fue una sorpresa y será una situación incómoda, pero mi amor por River sigue intacto”, afirmó el jujeño, quien alterna la titularidad en el conjunto del Bajo Belgrano.

“Todos saben que amo a River y a su gente. En la calle, los hinchas me siguen demostrando el mismo cariño de siempre. Lamentablemente, el destino quiso que otra vez tengamos que estar en veredas opuestas”, afirmó Ariel, en declaraciones a la web oficial de la Copa Argentina.

De todas maneras, Ortega no se confundió y, como buen profesional que es, aseguró: “Me debo a Defensores y quiero ganar la Copa Argentina. La verdad es que el sorteo fue una sorpresa y será una situación incómoda”, insistió el jugador oriundo de Ledesma, en la provincia de Jujuy, justamente el lugar que River visitará pasado mañana, para jugar frente al Gimnasia local.

Ortega, cuando jugó en Newell’s, enfrentó tres veces a su gran amor. Ganó dos y perdió en la ocasión restante. Eso sí, en todas consiguió marcarle un gol. El primero de ellos fue en Rosario, el 10 de abril de 2005, en el triunfo 4-2 de la Lepra. El segundo se dio el 21 de agosto del mismo año, en Liniers, cuando el conjunto de Núñez se impuso 2-1. Y la última oportunidad en la que se enfrentaron el ídolo y el Millonario fue el 5 de febrero de 2006, 3-1 a favor del Burrito.

Sin embargo, Ortega jamás fue como visitante al Monumental y ahora tampoco sucederá, ya que el partido, que aún no tiene día ni horario confirmado, se disputará en San Juan. El talentoso jugador no estuvo en cancha en la última presentación de Defensores (0-0 contra San Telmo, en la Isla Maciel), pero se espera que reaparezca este fin de semana, cuando el equipo que dirige Rodolfo Della Pica se mida frente a Sportivo Italiano, por una nueva jornada de la B Metropolitana.

Por Javier García