Román, ¿como lateral, central o sin lugar?

Por primera vez desde que comenzó la temporada 2011/12, Matías Almeyda decidió darle un lugar al defensor paraguayo, quien ni siquiera jugó un minuto en la B Nacional. ¿Tendrá su estreno ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy?

La mano cometida frente a Belgrano marcó un punto de inflexión para Adalberto Román con la camiseta de River. A partir de ese entonces, restó puntos de manera notable en la consideración de los hinchas y, por acumulación de amarillas, no pudo jugar el domingo 26 de junio, cuatro días después de aquel episodio en Córdoba.

Sin embargo, el fútbol siempre da revancha, tarde o temprano, por eso esta mañana la sorpresa llegó cuando el cuerpo técnico repartió las pecheras negras y el marcador central de 24 años recibió la correspondiente a los titulares. Al principio, actuó como lateral izquierdo durante seis minutos y luego hizo un enroque con Ramiro Funes Mori.

Después de esa variante, Román quedó afuera cuando le dejó su lugar a Juan Manuel Díaz, por eso pasó a integrar el conjunto alternativo durante los 31 minutos restantes, dejando varios interrogantes abiertos, aunque con la posibilidad firme de seguir en el banco de suplentes y algunas esperanzas pequeñas de volver a la titularidad.

Por Germán Balcarce