Ramiro Funes Mori se perfila para estar entre los once

El marcador central formó parte de los ensayos de ayer y hoy por la mañana integró el equipo titular, por eso tiene grandes posibilidades de hacer su estreno frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Todavía nunca se le presentó la chance para jugar un minuto de manera oficial y ni siquiera en los amistosos de verano. Pero Ramiro Funes Mori no sólo es conocido por los hinchas como consecuencia de que es el hermano mellizo de Rogelio Gabriel, sino que también se ganó un reconocimiento por sus actuaciones en la Reserva y porque Matías Almeyda lo considera como un valor con bastante proyección.

Y como el técnico de River no terminó para nada conforme con la actuación de algunos de sus dirigidos en la caída ante Aldosivi, decidió realizar una serie de variantes en las dos prácticas más recientes. Además del regreso por descontado de Ezequiel Cirigliano y la inclusión de Juan Manuel Díaz, la mayor sorpresa tuvo como autor a Ramiro Funes Mori, quien se concentró varias veces desde que el Pelado asumió.

Sin embargo, el defensor de 20 años solamente fue una vez en su carrera al banco de suplentes, cuando River empató sin goles como visitante contra Argentinos Juniors, por la cuarta fecha del Apertura 2010. Nacido el 3 de mayo de 1991 en Mendoza, Funes Mori mide 1,84 metro y pesa 75 kilos. Es zurdo y posee grandes condiciones en el juego aéreo, por eso Almeyda evalúa seriamente la posibilidad de darle lugar el próximo sábado.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally