Matías Almeyda: “personalidad destacada del deporte”

La legislatura porteña distinguió al ex jugador y actual DT millonario como “personalidad destacada del deporte”, no sólo por su trayectoria deportiva sino además por su gran labor benéfica y su compromiso social.

El “león” colabora con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), otras tantas entidades como ASDRA y varios comedores de la ciudad de Azul, de donde es oriundo. La iniciativa fue presentada por un vecino de la ciudad, Roberto Salcedo. Posteriormente la legisladora del PRO Raquel Herrero llevó a cabo el pedido, destacando que “es un ejemplo de cómo vencer la adversidad”.

A más de un mes del reconocimiento (el pasado 22 de septiembre)  el próximo miércoles a las 18 hs será homenajeado en el parlamento. Allí lo acompañarán su familia, compañeros, dirigentes, personalidades destacadas del deporte y la política. También se proyectará un video con la trayectoria del ídolo. Hace pocos días había cumplido dos años una filial en la localidad de San Martín, que lleva su nombre.

“Y miren que podría quedarse donde estaba, tranquilo y en la cima de las glorias pasadas. Sabiendo que Matías no precisaba nada, bajó a jugarse entero, y en el juego a dar el alma.” Palabras más que ciertas de la canción que Ignacio Copani le dedicó en su nuevo álbum. “Yo sé que con River voy a ganar otra Libertadores”, expresó esta semana, quince años después de haberla ganado como jugador.

Volvió para ponerle el pecho al club, en su peor momento. Más allá de lo que suceda de ahora en más, Matías ya es un ídolo, dentro y fuera de la cancha, y no sólo por besarse la camiseta de River en la bombonera.

Por Luciana Flesler