Cambia, todo cambia

Matías Almeyda realizó muchas modificaciones en la práctica de fútbol que se desarrolló en Ezeiza, donde varios jugadores pasaron de un equipo a otro durante los 40 minutos que se llevaron a cabo.

De una a idea a otra, sin escalas. Así ocurrió esta mañana, en el ensayo formal que tuvo como ganadores a los suplentes, más allá de que no se trata de un resultado preocupante ni mucho menos, debido a que el técnico hizo varias pruebas para ver distintos funcionamientos y sociedades.

En ese contexto, sorprendió la ratificación de Ramiro Funes Mori entre los once titulares y la breve inclusión de Adalberto Román, quien participó nueve minutos para el conjunto principal y luego cedió su pechera negra para que Juan Manuel Díaz ocupara la franja izquierda de la defensa.

El resultado quedará en la anécdota, pero la cantidad de cambios fue bastante sorpresiva, teniendo en cuenta que siempre es más complicado afianzar un rodaje desde las variantes permanentes que apostando por las mismas caras. Y si bien el 4-4-2 para inalterable, hasta Martín Aguirre salió para dejarle su lugar a Alejandro Domínguez.

¿La consecuencia? El volante experimentado marcó el 2-1 definitivo para el equipo de pecheras celestes. Además, Luciano Abecasis reemplazó unos minutos a Luciano Vella, dejando en claro que el Pelado evaluó diferentes características y nombres en su búsqueda por ver a un River mucho más sólido y contundente.

Titulares: Leandro Chichizola; Vella (Abecasis), Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Román (J.M. Díaz); Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Aguirre (Domínguez) y Lucas Ocampos; Andrés Ríos y Fernando Cavenaghi.

Suplentes: Daniel Vega; Abecasis, Alexis Ferrero (Germán Pezzella), Agustín Alayes (Leandro González Pirez) y Carlos Arano (J.M. Díaz, luego Román); Facundo Affranchino, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma (Mauro Díaz) y César González; Alejandro Domínguez (Aguirre) y Gustavo Bou.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally