River, a lo largo y a lo ancho del país

En tan sólo un mes y medio, el equipo que dirige Matías Almeyda deberá recorrer diversos puntos y regiones del territorio nacional, debido a que tendrá que realizar tres viajes en la B Nacional y uno por la Copa Argentina.

La paciencia tendrá que ser una de las virtudes para cada integrante de River. Es que San Salvador de Jujuy, Puerto Madryn, Corrientes y San Juan serán los próximos destinos futbolísticos del conjunto de Núñez, que no jugará ningún partido como visitante en Buenos Aires o sus alrededores hasta el año que viene.

Para algunos jugadores (Daniel Vega, Agustín Alayes, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Martín Aguirre y Alejandro Domínguez) no se tratará de una experiencia nueva porque saben lo que es conocer la Argentina a través de la B Nacional, mientras que para otros será una auténtica novedad.

“Es complicado cuando viajás mucho, se vuelve medio tedioso el tema. Pero nosotros tenemos que pensar más allá de eso porque estamos en River y un viaje no te puede cambiar la mentalidad ni tu objetivo.Es donde mayor templanza tenemos que tener”, explicó Aguirre, hace dos semanas, en declaraciones a Pasión Monumental Radio.

Almeyda también dio una explicación, teniendo en cuenta sus antecedentes en Europa: “Es como el campeonato italiano, donde viajás mucho”. Lo cierto es que desde Buenos Aires habrá que realizar viajes largos: 1.660 kilómetros a San Salvador de Jujuy, 1.450 a Puerto Madryn, 1.255 a San Juan y 1.030 a Corrientes.

¿Los rivales de River? Además del partido que viene frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el 19 de noviembre visitará a Guillermo Brown, en tanto que el 3 de diciembre será el turno de medirse ante Boca Unidos. Por otra parte, aún no hay una fecha confirmada para el partido en San Juan contra Defensores de Belgrano, por la Copa Argentina.

Por Germán Balcarce