“Fue nuestro peor partido”

Matías Almeyda reconoció que River tuvo un rendimiento demasiado flojo y admitió que deberá corregir varios aspectos futbolísticos, tras haber sufrido la primera caída en la B Nacional.

Siempre busca el lado positivo, pero hoy se le hizo imposible. El primer revés en el campeonato le generó un golpe al Pelado, quien fue muy preciso y claro durante los siete minutos y medio que duró la conferencia de prensa. “River no jugó para nada bien en el primer tiempo. Estuvimos imprecisos, perdimos mucha pelotas y estuvimos desatentos en las pelotas paradas, que es lo que nos llevó a perder el partido. Hay muchísimas cosas para corregir. Fue nuestro peor partido, para el olvido”, analizó.

El técnico del conjunto de Núñez no ocultó su tristeza y explicó las razones del nivel flojo frente al equipo marplatense: “Me voy mal porque no vi al equipo que vi en los partidos anteriores. Vi a un equipo frío en el primer tiempo, no teníamos la reacción que tuvimos en otros partidos. Le faltó movilidad, juego y contundencia, y eso es en lo que menos podés errar en el fútbol actual. Los goles vinieron por fallas nuestras. Sabíamos que nos podían lastimar de pelota parada”.

Con respecto a las consecuencias que puede causar la caída, Almeyda no se mostró preocupado ante la consulta realizada por Pasión Monumental: “Existen las derrotas en el fútbol y a nosotros nos tocó en la fecha número 12. Es una lástima porque veníamos bien y creciendo. Dejamos escapar la posibilidad de ser punteros. Esto demuestra que en el fútbol hay que respetar a todos los rivales, como siempre lo hacemos. Sabíamos que en algún momento podía llegar a pasar, esto es largo”.

Práctica regenerativa

Este domingo, desde las 10, el plantel volverá a entrenarse en el predio de Ezeiza, donde los jugadores llevarán a cabo tareas físicas sin demasiada intensidad para reponerse del despliegue realizado ante Aldosivi.

Por Germán Balcarce