Esta vez no les alcanzó a los juveniles de River

Con la presencia de tres jugadores surgidos de las Divisiones Inferiores de Núñez, la Selección Argentina Sub 2o perdió 1-0 frente a México (Jerónimo Amione marcó el gol), en la final de los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara.

La medalla de Plata es un trofeo meritorio, aunque de poco consuelo debe ser durante estas horas para Ezequiel Cirigliano, Leandro González Pirez y Germán Pezzella, quienes fueron titulares para el conjunto que dirige Walter Perazzo.

Los tres juveniles mencionados de River (el arquero Rodrigo Rey no jugó ni siquiera un minuto, debido a que Esteban Andrada, de Lanús, fue indiscutido) tuvieron un papel destacado en el certamen e incluso participaron del encuentro completo en la final.

Lo cierto es que González Pirez vio la amarilla, mientras que Pezzella esta vez no pudo vestirse de goleador sorpresivo, como lo había hecho frente a Uruguay en las semifinales y contra Costa Rica, en la tercera fecha del Grupo B.

Ahora, tanto los marcadores centrales como Cirigliano deberán reintegrarse al plantel que conduce Matías Almeyda. El volante central seguramente tendrá un lugar entre los citados para visitar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, tras la ausencia ante Aldosivi.

Por Germán Balcarce