Pezzella, decisivo para ir en busca del Oro

(VIDEO INCLUIDO) Con un cabezazo del defensor de River y capitán del equipo de Walter Perazzo, la Selección Argentina marcó la única diferencia ante su par de Uruguay, en una de las semifinales del torneo de fútbol de los Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011.

Anoche, el equipo nacional fue superado por un combinado charrúa que había jugado el último cotejo del Grupo A apenas 30 horas antes de este partido. El cansancio no se notó y, una vez más, primó la reconocida garra celeste.

Sin embargo, la escuela riverplatense puso a la Selección en la final de los Panamericanos donde se buscará un oro más para nuestro país en estos fructíferos Juegos Deportivos.

Sería injusto no mencionar a Leandro González Pirez (fue amonestado), quien volvió tras purgar una fecha de suspensión y, junto con el arquero Esteban Andrada y Pezzella, fue uno de los puntos altos del equipo.

Ezequiel Cirigliano, quien también fue titular y vio la amarilla, “sufrió” la escasez de ambición Argentina. El y Matías Laba jugaron más cerca de los defensores que creando juego. De todas formas, la Argentina contó con algunas chances más para aumentar el marcador pero ni Sergio Araujo ni Franco Fragapane estuvieron finos.

Ahora, la Argentina disputará el Oro Panamericano frente a México, el próximo viernes, desde las 22 (hora argentina). Y si bien no tuvo un buen rendimiento, se ilusiona con obtener la medalla más importante en tierras aztecas.

Por Javier García