River y un aporte en el Oro de Handball

El balonmano nacional escribió su página más dorada ayer, cuando obtuvo la principal medalla en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y, por primera vez en la historia, se clasificó a los Juegos Olímpicos. La cita será en Londres el próximo año. El pasaje a tamaña instancia se consiguió venciendo en la final a Brasil, potencia en la región, por 26-23.

Mucho tuvo que ver el Millo en la conquista, ya que el DT del equipo nacional es Eduardo “Dady” Gallardo, quien también dirige la Liga de Honor de River de ese deporte, una de las disciplinas que más alegrías le trajo al club en los últimos años.

Además de “Dady”, dentro del plantel se encuentra Gonzalo Carou, el pivote ex-River, quien actualmente juega en el Adelmar (España). También participaron Christian Plati y Pablo Portela, integrantes de la Liga de Honor en la institución de Núñez, flamante campeona del Nacional de Clubes.

La Selección Argentina de Handball logró ganar el Grupo B, que compartió con Estados Unidos (lo venció 36-19), México (le ganó 31-16) y República Dominicana (triunfó 28-20). En la semifinal, superó por 26-25 a Chile. Así consiguió su pase a la final del torneo, con el desenlace ya conocido. ¡Felicitaciones, Argentina!

Por Javier García