Guillermo Brown no se mudará a Mar del Plata

A pesar de que hoy habrá una reunión entre Daniel Passarella y Carlos Eliceche, quien preside a la institución de Puerto Madryn y es el intendente de la ciudad, el club patagónico actuará como local en el Estadio Raúl Conti.

A esta altura, Guillermo Brown tiene la localía más polémica de todas en la B Nacional. Es que River provocó la mudanza de Independiente Rivadavia, Deportivo Merlo, Ferro Carril Oeste e Instituto, pero deberá visitar la provincia de Chubut el sábado 19 de noviembre.

Por primera vez en su historia, el equipo de Núñez visitará Puerto Madryn y, más allá de la oferta que Passarella le realizará a Eliceche para trasladar el partido a Mar del Plata, es casi un hecho que no habrá variantes cuando se dé a conocer el programa de la decimoquinta fecha.

“Ya hemos decidido en Comisión Directiva que no podemos quitarles una de las pocas opotunidades a nuestros socios y ciudadanos de ver en su propia cancha a un grande como River”, explicó Eliceche, en La voz del Estadio, por radio Brisas de Mar del Plata.

Con respecto a la cantidad de lugares, el presidente de Guillermo Brown ya había anticipado que le dará entre 2.500 y 2.800 entradas a la parcialidad millonaria. “Nuestra capacidad de 13.500 espectadores fue aprobada en su momento por los entes respectivos”.

En consecuencia, Eliceche  rechazará la propuesta que su par de River le realizará hoy (“ya hablé con Passarella. Me pidió una reunión y, por respeto, lo recibiré”), cuando aparentemente la oferta incluya los gastos de traslado y toda la recaudación en La Feliz.

Además, lo deportivo también es clave para Brown. “No importan los cientos de miles que podamos recaudar en un estadio como el de Mar del Plata. Si tuviésemos una posibilidad de ganar, sería en nuestra casa y, con el promedio del descenso, los puntos nos importan mucho”, aseguró Eliceche.

Por Germán Balcarce