“Nunca afectó mi trabajo”

(VIDEO INCLUIDO) Alejandro Domínguez explicó la manera en que se manifiestan los ataques de pánico que padece de vez en cuando y aseguró que no le han causado inconvenientes en su carrera profesional.

Hace unas semanas, el Chori reveló que sufre una afección particular, algo que a esa altura era un secreto a voces en el ambiente de River. Sin embargo, el delantero de 30 años dejó en claro que su inactividad en los últimos tres partidos no tuvo absolutamente nada que ver con ese inconveniente: “Estuve afuera por un estado viral, nada más”.

En una charla exclusiva con Pasión Monumental, Domínguez se refirió a lo que representa un ataque de pánico: “Nunca afectó mi trabajo. Esto comenzó cuando estaba en Rusia. Nos fuimos de muy jóvenes con mi mujer y nos tocó vivir momentos difìciles, muchos cambios. Hoy por hoy, le puede suceder a cualquier persona. Yo lo tomo con normalidad porque los tuve y, de vez en cuando, los tengo”.

De todas formas, uno de los referentes del conjunto de Núñez aseguró que actualmente se encuentra mejor que en otras etapas de su vida y, además, aprovechó para hacer un aporte desde el punto de vista social. “Gracias a Dios, lo tengo controlado. Es bueno hablar del tema, muchas personas no saben lo que le está sucediendo porque tienen sensaciones raras y lo mío para que sepan que a cualquiera le puede pasar”.

¿Cuáles son las sensaciones que experimenta un individuo ante un ataque de pánico? “Hay muchos síntomas y en cada persona es distinto. Podés tener taquicardía, transpiración, dolores estomacales, inestabilidad. Hay un montón de cosas… Miedo a salir de tu casa, angustias, preocupaciones. Depende de las personas, no le pasa a todos lo mismo”, amplió el Chori, quien lucha por regresar a la titularidad contra Aldosivi.

Compenetrado con el encuentro del próximo fin de semana, Domínguez ya se siente en plenitud e imagina un encuentro difícil: “Estoy muy contento de poder entrenarme con mis compañeros y con muchas ganas de que llegue el sábado. Va a ser complicado porque tienen la motivación de jugar contra nosotros, sumándole el cambio de técnico (NdeR: asumió Fernando Quiroz). Y eso siempre genera un plus porque todos los jugadores quieren demostrar que están a la altura”.

Por Paulo Filippini