D’Onofrio confirmó la reunión con Passarella

El excandidato a presidente  en las elecciones que se realizaron el sábado 5 de diciembre de 2009, reveló que hoy conversará con Daniel Passarella, tal como Pasión Monumental había anticipado el fin de semana a través de Twitter (@pmonumental).

Fueron rivales en una votación histórica para River, ya que participaro más de 15.000 socios. Desde ese entonces, Rodolfo D’Onofrio y el actual presidene del club de Núñez jamás se cruzaron cara a cara, pero a partir de las 16 volverán a verse para analizar y debatir sobre la Política institucional y el presente futbolístico. “En estos dos años hubo un absolutismo total y una soberbia absoluta”, criticó el principal responsable de una empresa aseguradora.

“Algunos hacen campañas mintiendo y otros mostrando las cosas como son. La campaña de Passarella se hizo con mentiras y se dijo que D’Onofrio es Aguilar. El decía ‘voten a cualquiera, menos a D’onofrio’.  Cometió un error: ganó la elección y no tenía ningún proyecto. Dice que se preparó para ganar y si fue a un curso de Europa, me parece que se rateó y no fue a ninguna clase”, sentenció D’Onofrio -admitió que no descarta presentarse como candidato en 2013 y formar una alianza con Antonio Caselli-, en declaraciones a Los Más Grandes, por AM 770 radio Cooperativa.

Además, D’Onofrio anticipó que le pedirá explicaciones a Passarella: “Me va a tener que aclarar por qué no me dio la mano antes de las elecciones (NdeR: en una entrevista a todos los candidatos). Me hubiera gustado que me llamara un poco antes, es un poco tarde. Ya van dos años y me hubiera gustado poder haber ayudado para que River no llegara a esta situación”.

Lo cierto es que en el marco de las reuniones que el presidente de River tiene con varias figuras de la Política de River, esta tarde se va a producir un encuentro inesperado para propios y extraños en el Monumental, debido a que D’Onofrio y Passarella quedaran frente a frente, tras la citación de una secretaria del club.

Una experiencia muy particular

“Dentro de unos años voy a escribir un libro sobre cómo fue esa noche”, reconoció D’Onofrio, en relación a lo ocurrido durante la madrugada del domingo 6 de diciembre, cuando perdió por cuatro votos frente a Passarella, luego de que se lo diera como ganador en un principio.

Por Germán Balcarce