¿Superclásico en Chaco?

Existen grandes chances de que River y Boca se enfrenten el sábado 28 de enero de 2012 en Resistencia. Pasión Monumental habló con un importante directivo de Torneos y Competencias, quien no confirmó nada aún y prometió tener noticias dentro de 48 horas.

A lo largo de la historia, el Superclásico recorrió diversos puntos del país e incluso se ha jugado en el exterior, tal como ocurrió hace más de nueve años en Miami, Estados Unidos. Sin embargo, los nuevos estadios que se construyeron en varias provincias de la Argentina abrieron la posibilidad de que el choque más apasionante se traslade a otras zonas.

¿Cómo es el asunto? Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, mantuvo conversaciones con la gente de Torneos y Competencias para que River y Boca se midan en el Estadio Centenario Campeones del Mundo, cuyo dueño es Sarmiento, de Resistencia. Allí, la Selección Argentina disputó un amistoso el 25 de mayo pasado, cuando venció 4-2 a Paraguay.

Lo cierto es que mañana o el miércoles se producirá una reunión entre la dirigencia de River y TyC para encaminar el asunto de los encuentros frente a Boca, de acuerdo a lo que pudo averiguar Pasión Monumental. Mar del Plata aún tiene chances de recibir el partido, en tanto que Mendoza se prepara, mientras que hay expectativas  en Córdoba, Salta y San Juan.

Por Germán Balcarce