Un viernes a pura pelota

El plantel que dirige Matías Almeyda se entrenó en doble turno, con el balón como protagonista tanto a la mañana como a la tarde, donde se hizo hincapié en la parte ofensiva.

Faltan ocho días para que River se enfrente con Aldosivi, por la duodécima fecha de la B Nacional. Consciente de que resta mucho tiempo de trabajo y para ensayos, el cuerpo técnico aún no dispuso una práctica de fútbol, aunque es muy posible que lo haga mañana en Ezeiza.

Lo cierto es que por ahora el Pelado no paró una formación para comenzar a develar quién corre con ventaja para reemplazar a Ezequiel Cirigliano (afectado a la Selección Argentina Sub 20), pero hoy se dedicó a trabajar distintos aspectos tácticos y técnicos del equipo.

Luego de haber dividido al plantel para las tareas matutinas, Almeyda insistió una y otra vez en el control de la pelota durante los ejercicios vespertinos. Además, el entrenador aprovechó para seguir puliendo la puntería de sus dirigidos mediante jugadas en ataque.

En consecuencia, atrás quedaron los movimientos estrictamente físicos del miércoles y jueves, cuando los jugadores fueron evaluados con intensidad por los preparadores físicos en el complejo Buenos Aires Football, donde se desarrollaron las últimas tres jornadas.

Amistoso en Ezeiza

La práctica de mañana comenzará a las 10 -sin acceso a la prensa-, cuando Almeyda seguramente pondrá una formación para empezar a definir un funcionamiento a una semana del encuentro ante Aldosivi, que visitará a River el sábado 29, en la cancha de San Lorenzo.

Por Germán Balcarce