Miles de lugares en juego

La Comisión Directiva de River hizo una presentación oficial para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilite la capacidad total del Monumental o la gran mayoría de ella, teniendo en cuenta que actualmente sólo pueden ingresar 40.000 espectadores.

El conflicto lleva varios meses e incluso fue uno de los motivos por los cuales River recibió una sanción de cinco fechas, debido a que contra Belgrano hubo unas 10.000 personas más que lo permitido, por eso un fiscal tomó cartas en el asunto y eso contribuyó para que River terminara jugando fuera de Núñez en varios encuentros de la B Nacional.

¿En qué consiste la presentación de hoy? River entregó los planos originales y toda la documentación pertinente al Monumental para conseguir que vuelva a obtener el permiso para que entre 14.000 y 16.000 ubicaciones vuelvan a tener el visto bueno para ser utilizadas cuando el equipo que dirige Matías Almeyda se enfrente con Atlético Tucumán.

Por ahora, el club de Núñez viene realizando un canje de entradas para los socios, ya que la cantidad excede de forma contundente a los sectores locales habilitados en la cancha de San Lorenzo, entonces la idea es recuperar la capacidad de las tribunas en el Liberti para que aquellos que pagan la cuota recuperen el derecho a entrar con el carnet, sin trámite previo.

Por Germán Balcarce