“Hubiera dirigido a River en la B”

Ramón Díaz está compenetrado con su tarea en Independiente, pero de ninguna manera oculta sus sentimientos por la banda roja y reconoció que estaba dispuesto a asumir en la segunda categoría del fútbol argentino.

Pasaron más de nueve años desde que José María Aguilar, presidente de River en ese entonces, decidió no renovarle el contrato al técnico más ganador al Pelado Díaz, quien a partir de aquel momento nunca regresó a Núñez para sentarse en el banco de suplentes local. “Hubiera dirigido a River en la B, pero no me dejaron”, manifestó, lamentándose.

A pesar de que está dolido por no haber sido llamado por Daniel Passarella para ayudar en el momento deportivo más triste del club de Núñez, Ramón dejó en claro su respaldo hacia Matías Almeyda: “Está bien que lo hayan elegido, porque conoce el club”, aseguró, en una entrevista con el diario Crónica.

Con respecto a la pérdida de categoría, Díaz explicó cuáles fueron las sensaciones que experimentó durante las horas más tristes de La Banda: “No lloré, pero sufrí mucho. Soy hincha de River y le di todo desde los nueve años. Creo que lo que pasó debe servir como experiencia para que las cosas las hagan bien”.

Por Germán Balcarce