“Estoy muy agradecido por los comentarios de la gente”

(AUDIO INCLUIDO) Martín Aguirre es uno de los baluartes de River en esta temporada, por eso el hincha se lo hace sentir a través de aplausos y palabras de afecto cada vez que se presenta la oportunidad.

Si continúa en la misma sintonía que viene teniendo, reunirá todos los requisitos para ser un ídolo en el mediano plazo. Es que el mediocampista de 30 años demostró condiciones técnicas y garra en proporciones similares, entonces aportó cuatro goles y mucha marca a la hora de recuperar la pelota. “Estoy muy agradecido por los comentarios de la gente y el cariño que me brindan cada vez que me voy a entrenar. Y me da un poco de pudor porque no estoy acostumbrado”, manifestó.

Más allá de que en sus clubes anteriores también había tenido rendimientos interesantes, Aguirre se afianzó a River con una facilidad increíble y siente el respaldo de la gente. “Es maravilloso y lo disfruto con mucho sentimiento por el apoyo incondicional en tan poco tiempo. Todas las palabras son de aliento, así que me llena de orgullo y dan muchísimas ganas para seguir estando bien y para ponerlo a River en Primera”, expresó, en una charla con Pasión Monumental Radio, por AM 1280 Punto.

Con respecto a la igualdad sin goles ante Instituto, el Gula hizo su análisis: “Se sumó un punto contra un rival directo, que va a pelear hasta el final. Por más que sea River, el empate sirve en estos campeonatos largos. Siempre los presionamos arriba, tuvimos tiros en los palos y llegadas. Por ahí no tuvimos la contundencia de otros partidos, pero hicimos todo lo posible para ganar, ésa es nuestra mentalidad. Si estamos invictos, es por atacar y sin desordenarnos”.

Además, Aguirre no se mostró enojado por haber sido el primer jugador reemplazado en Córdoba y entendió la determinación de Almeyda. “Estaba para seguir. Creo que fue un cambio táctico. Por lo físico no fue porque yo no había manifestado en ningún momento que estaba cansado, pero son decisiones que toma Matías y hay que apoyarlas, porque en ese momento creen que son lo mejor para el equipo”, explicó.

El volante central proveniente de Olimpo también se refirió a la seguidilla de viajes que se viene en el próximo mes y medio: “Es complicado cuando viajás mucho, se vuelve medio tedioso el tema. Pero nosotros tenemos que pensar más allá de eso porque estamos en River y un viaje no te puede cambiar la mentalidad ni tu objetivo. Hay que armarse de paciencia y no tirar mensajes negativos sobre la cantidad de viajes, porque eso perjudica. Es donde mayor templanza tenemos que tener”.

Redacción de Pasión Monumental