Un estreno positivo para los juveniles de River

Ezequiel Cirigliano, Leandro González Pirez y Germán Pezzella fueron titulares en la Selección Argentina Sub 20, que anoche empató 1-1 frente a Brasil, por la primera fecha del Grupo B en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Tres de los cuatro juveniles de River que Walter Perazzo eligió para que viajaran a México, actuaron desde el comienzo en el estreno del certamen organizado en tierras aztecas, donde el Estadio Omnilife sirvió como escenario para uno de los choques más trascendentales.

A los 18 minutos del segundo tiempo, Henrique puso en ventaja a Brasil. Sin embargo, Sergio Araujo (luego fue expulsado por un codazo) marcó el empate definitivo a 16 de que se cumpliera el tiempo reglamentario. La Argentina se paró con un 4-4-2, en el que Pezzella -lució la cinta de capitán- y González Pirez conformaron la zaga central.

Además, para sorpresa de propios y extraños, Cirigliano fue titular y disputó 71 minutos, debido a que lo reemplazó Lucas Villafañez. El mediocampista de River cumplió un buen papel, lo mismo que los dos defensores, en tanto que el arquero Rodrigo Rey estuvo en el banco de suplantes. El próximo compromiso será mañana, ante Costa Rica.

Por Germán Balcarce