La Copa Argentina es Monumental

El Estadio Antonio Vespucio Liberti será el anfitrión del partido definitivo en el certamen que comenzó este año y finalizará el 22 de mayo de 2012. Mientras tanto, River espera el sorteo para saber a quién deberá enfrentar en San Juan.

Más allá de las restricciones políticas en torno a la capacidad, la suspensión por los incidentes ocurridos en el descenso y la envidia de algunos hinchas de otros clubes, el Monumental continúa siendo un auténtico símbolo futbolístico en todo el territorio nacional, por eso la organización de la Copa Argentina determinó que campeonato culminará en Núñez.

Sin ir más lejos, Uruguay venció 3-0 a Paraguay en el Monumental, cuando se llevó a cabo la final de la Copa América, el domingo 24 de julio de este año e incluso el debut de la Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas hacia la Copa del Mundo 2014 también se desarrolló en la cancha de River, que espera el regreso a casa dentro de 23 días.

De todas formas, el conjunto que dirige Matías Almeyda aún no está compenetrado en la Copa Argentina, que empezó a disputarse a fines de agosto y ya tiene a los 64 equipos que jugarán las etapas más importantes. En ese contexto, River tendrá que debutar en el Estadio Bicentenario de San Juan ante un rival que se dará a conocer el jueves 27 de este mes.

Por Germán Balcarce